Boris Johnson: en cuidados intensivos por coronavirus

Se complica el estado de salud del primer ministro británico de Reino Unido, Boris Johnson, luego de que se agravaron los síntomas del coronavirus que le fue detectado desde el 27 de marzo.

La situación es tal, que fue hospitalizado ayer y hace unos momentos fue pasado al área de terapia intensiva.

Te puede interesar:

“A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos”, informó el Gobierno británico mediante un comunicado.

Boris Johnson se encuentra internado en el Hospital St. Thomas de Londres, en donde varios médicos intentan contrarrestar los síntomas que padece.

Ha trascendido que el Primer Ministro designó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, para que lo supla en estos momentos.

boris-johnson-2

Te puede interesar: Recomiendan uso de cubrebocas de tela en Nuevo León

“En el curso de la tarde la condición del primer ministro empeoró y, ante el aviso de sus médicos, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.El primer ministro ha pedido al canciller Dominique Raab reemplazarlo si es necesario. El primer ministro está recibiendo excelentes cuidados y agradece a todo el personal del servicio de salud NHS por su trabajo y dedicación”, explicó un vocero del Gobierno británico.

Ha trascendido que el líder de Reino Unido presenta alta fiebre y tos persistente, por el momento trae una mascarilla con oxígeno, pero podría colocársele un respirador artificial en caso de no mejorar.

Cabe señalar que Johnson fue uno de los políticos que más minimizó la pandemia de coronavirus, poco antes de que esta se extendiera por Europa.