Avanza la posibilidad de que Donald Trump pueda ser destituido, ya que se acaba de confirmar que la Cámara de Representantes de Estados Unidos formalizó cargos en contra del presidente de ese país.

En específico, se le acusa de obstrucción a la justicia y abuso de poder, acusaciones que fueron presentadas a modo de “artículos de impeachment”, tecnicismo empleado durante el proceso de juicio político en el vecino país.

presidente-donald-trump-evento-oficina_0_29_958_596

Te recomendamos: 5 datos interesantes sobre la Presa Cerro Prieto

La acusación de abuso de poder surgió tras la presión ejercida por Donald Trump hacia el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que abriera una investigación en contra de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

Hunter tienen negocios en esa nación europea, por lo que la intención de Trump era que ambos fuesen acusados por algún caso de corrupción, con la finalidad de bloquear el camino de Biden en la carrera presidencial, manchando su reputación.

joe biden

Te puede interesar: Fashion Drive: ¿“una bomba de tiempo”?

El Presidente de Estados Unidos presionó al de Ucrania para que hiciera eso, al poner en duda el apoyo militar que el gobierno norteamericano le da al ucraniano, ante el conflicto armado que tienen con Rusia.

Estas presiones quedaron registradas en una llamada telefónica entre Trump y Zelenski, la cual se hizo pública hace algunos meses.

trump-zelenski

Te recomendamos: Monterrey, primer lugar en muertes por contaminación: estudio

El cargo de obstrucción a la justicia se dio luego de que la Casa Blanca prohibió la comparecencia a miembros del gabinete dentro del proceso de investigación que se abrió contra Trump.

Se espera que estos cargos sean aprobados por el pleno de la Cámara de Representantes, la cual es dominada por los demócratas (opositores a Trump), de ahí pasaría al Senado, el cual tiene mayoría republicana (partido al cual pertenece el magnate), por lo que es poco probable que Donald Trump sea destituido, aunque la posibilidad permanece latente.

trump

Te puede interesar: El asesinato de la familia Aguillón

Cabe señalar que solo dos presidentes de Estados Unidos han sido sometidos a juicio político: Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, y ninguno de los dos fue destituido-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here