Se destapa Joe Biden: buscará la Presidencia de Estados Unidos

Una figura más se ha unido a la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, se trata del exvicepresidente Joe Biden.

El excolaborador de Barack Obama expuso que aspira a obtener la candidatura del Partido Demócrata, para hacerle frente al actual presidente de ese país, Donald Trump, siendo éste su tercer intento por llegar a la Casa Blanca.

barack-obama-joe-biden

Biden, de 76 años de edad, anunció su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales, señalando que “América está en juego”.

Cabe señalar que el nombre del exvicepresidente sonaba fuerte desde hace meses para participar en las elecciones primarias de los demócratas, incluso sin haberse pronunciado al respecto ya lideraba varias encuestas de preferencias electorales.

joe-biden

Te puede interesar: ¡Trump reclama que soldados mexicanos le apuntaron a la Patrulla Fronteriza!

Joe Biden es considerado como un político cercano a la gente y de valores políticos liberales, sobre todo destaca por ser defensor de la pluralidad racial y el matrimonio homosexual.

Aunque también cuenta con puntos negativos. Cuatro mujeres lo han denunciado por haberlas tocado “inapropiadamente”, incidentes que no parecieron afectarle mucho en su poder político.

joe biden

Nota relacionada: México no hace nada contra los inmigrantes: Trump

Por lo pronto, el próximo lunes tendrá su primer evento oficial en Pittsburgh y ya cuenta con eventos programados en varias ciudades para recaudar fondos y presentar su plataforma política.