John F. Kennedy es una de las figuras políticas más famosas de la historia reciente.

Fue presidente de Estados Unidos del 20 de enero de 1961 al 22 de noviembre de 1963, fecha en la que fue asesinado en un evento público en Dallas, Texas, siendo este uno de los crímenes más enigmáticos de la historia.

john-f-kennedy-

Su imagen es ampliamente conocida y es considerado por los estadounidenses como uno de los mejores presidentes que han tenido.

Te puede interesar: El Obelisco: el punto en el que se fundó Monterrey

Kennedy en Monterrey

john-f-kennedy-monterrey
Al fondo se alcanza a ver El Obispado.

En este sentido vale la pena retomar una historia que se fue perdiendo Monterrey: la visita de John f. Kennedy a la ciudad.

El exmandatario perteneció a los boy scouts por varios años, gracias a esto emprendió varios viajes para convivir con grupos de scouts de otras partes del mundo, eso lo trajo a Monterrey.

En efecto y de ese hecho hay una foto en la que aparece un grupo de scouts estadounidenses posando en lo que parece ser una zona cercana al Obispado.

Se trata de un evento organizado por el Club Rotario de Monterrey.

Entre los jóvenes se encuentra sentado, de derecha a izquierda, John F. Kennedy.

El detalle que genera duda es la fecha. Algunos investigadores ubican esa escena en 1935, mientras que otros dicen que data de 1945.

Ambas opciones parecen imposibles, tomando en cuenta que JFK nació en 1917. Si hubiese sido en 1935, el político debería tener 18 años, sin embargo en la foto se ve de menos de 15 años. La otra opción luce ya imposible.

Te puede interesar: La leyenda de Agapito Treviño, “Caballo Blanco”

Pero hay un dato que ayuda a establecer una fecha aproximada que sí coincide con las características físicas del joven Kennedy.

Y es que el estadounidense estuvo en los scouts desde 1929, por lo que se abre la posibilidad a que sí sea JFK el joven que aparece en la imagen en cuestión.

Sin embargo, la duda en torno a si es o no Kennedy permanece en algunos por la no correspondencia de fechas.

A pesar de esto, el dato es interesante y se presta para el debate y adentrarnos más en la historia de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here