La Rosca de Reyes, una gran tradición

Probablemente ya estés degustando un pedazo de Rosca de Reyes o te estés preparando para comprar una y compartirla con tus seres queridos.

Pero a pesar de esto es muy probable que desconozcas cómo surgió esta tradición y cuál es su significado, ante estos te presentamos toda la información respecto a esto.

Te puede interesar: En Irán le ponen precio a la cabeza de Trump, él responde

La Rosca de Reyes surgió hace varios siglos

rosca

La tradición de la Rosca de Reyes no surgió en México, sino en Europa. ¡Como lo lees! Este postre es toda una tradición que llegó a América tras la Conquista española.

Se especula que fue en Francia en donde este postre y tradición surgieron. Allá recibe el nombre de Galette des Rois y en la antigüedad se colocaba un frijol en su interior, pero después se cambió por el “muñequito”.

Esta tradición se extendió a España y Portugal, para posteriormente dar el salto al “Nuevo Continente”.

Te recomendamos: Estos son los ganadores de los Golden Globes

¿Que significan los elementos de la Rosca de Reyes?

No creas que los elementos de las roscas fueron agregados así como así, cada uno tiene un significado.

Se dice que la forma de este postre es así ya que representa el amor infinito de Dios; por otro lado, hay quienes dicen que las frutas que van colocadas encima representan las joyas de los Reyes Magos.

El “monito” es el niño Jesús y es escondido dentro de la rosca, representando el pasaje de cuando José y María lo escondieron de Herodes, quien ordenó la llamada matanza de los “Santos Inocentes”.