Se estima un gasto de mil 113 pesos por familia.

La cercanía con Estados Unidos ha permitido a los regios apropiarse los festejos de Halloween.

De acuerdo con la empresa Ofertia, una plataforma web y móvil que agrupa promociones de distintas cadenas de comercios al detalle, en promedio los habitantes de Monterrey destinarán mil 113 pesos por familia para celebrar Halloween.

Del total invertido, casi el 50 por ciento es utilizado en la compra de accesorios y vestimenta para el disfraz.

La otra mitad se divide entre los dulces y los alimentos o bebidas que los regios consumen tanto en el hogar, como en bares o antros de la ciudad.

Presupuesto promedio para el disfraz

Otros resultados arrojados por Ofertia detallan que el 64 por ciento de los regios gasta entre 300 y 500 pesos a la hora de comprar su disfraz, mientras que un 16 por ciento entre 501 y mil 500 pesos y apenas el 3 por ciento restante destina mil 500 pesos o más.

Esto significa que aunque el Halloween es bien recibido en Monterrey, son pocos los que se esmeran para tener un disfraz bien producido.

Halloween en MTY

Los supermercados hacen su agosto en octubre

Gran parte de los regios que se disfraza para Halloween prefiere comprar un vestuario ya hecho, que mandar hacer uno.

Según los datos de Ofertia, un 40 por ciento de las personas que se disfrazan en este día, adquieren la indumentaria en los supermercados.

Además, el 39 por ciento de los consumidores festeja este día decorando su casa y/o regalando dulces a los niños. También para este tipo de compra, los regios prefieren las supertiendas sobre las dulcerías locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here