Así nos vemos sin celulares

Debemos reconocerlo: somos esclavos de nuestros teléfonos celulares. Estos aparatos no son ya un lujo sino una necesidad (para bien y para mal), dependencia a la que a veces nos volvemos inconscientes.

Ante esto, un fotógrafo estadounidense Eric Pickersgill decidió demostrar cuán dependientes somos de nuestros celulares y lo solitarios que nos vemos sin ellos, luego de que fue a una cafetería en Nueva York y observó como los miembros de una familia sentados en la mesa de un restaurante no interactuaban entre ellos.

Eric-Pickersgill

Te puede interesar: Achacan violencia en NL a presencia de 4 carteles

Para ello realizó una serie fotográfica titulada “Removed”, en la que captura con su lente a varias personas en actividades cotidianas con la particularidad de que les “retiró” previamente de las manos sus teléfonos móviles.

eric-pickersgill

Aunque la idea te parezca poco llamativa o extraña, los resultados que obtuvo son asombrosos: decenas de personas acompañadas, pero solas.

Eric-Pickersgill

En efecto, en estas imágenes los protagonistas aparecen mirando su mano vacía, dejando de lado los paisajes a su alrededor o a quienes les acompañan.

Eric-Pickersgill

Las imágenes de Pickersgill le han dado la vuelto al mundo gracias a lo relevante del tema y al mensaje que nos deja.

Eric-Pickersgill