“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a manifestarse sobre el regreso a clases presenciales y defendió su postura a favor de esa decisión.

El mandatario nacional señaló que las clases presenciales tienen que darse desde el inicio del próximo ciclo escolar, el cual arrancará el 30 de agosto de este año.

“Es una tarea que tenemos que cumplir en estos días para regresar a finales del mes, porque ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, ya es mucho tiempo y afecta a los niños, a los adolescentes, a todos, la escuela es el segundo hogar”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera de este día, celebrada desde Baja California Sur.

amlo plan nacional bacheo baches

Te recomendamos: (VIDEO) Captan a recolectores de basura jugando bajo la lluvia

Al ser cuestionado respecto a si las clases serán catalogadas como “actividad esencial” para que puedan realizarse de manera presencial, el presidente respondió que sí, que la educación es “superesencial, es básica, es fundamental”.

Recalcó que el regreso presencial será opcional.

Por otro lado, AMLO lamentó en muchos casos, ante el proceso de cuarentena, los niños pasan demasiado tiempo en los video juegos, lo cual es “tóxico” y “enajenante”, además de provocar el aislamiento de los niños.