Prepara AMLO plan nacional contra baches

La problemática de baches es una de las principales demandas ciudadanas, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual ya se prepara un plan nacional de bacheo.

AMLO explicó que durante sus giras de trabajo alrededor del país, la población le pide apoyo ante los problemas de baches.

monterrey-baches

Te puede interesar: Otra vez hay largas filas en módulos de vacunación de Monterrey

“Necesitamos un programa para resolver el problema de los baches, que no es estar tapando los baches; hacer lo mismo, estar gastando en mantenimiento poniendo tierra y poco de emulsión asfáltica y viene de nuevo las lluvias y ahí está el bache. Sería un plan para que, con una buena técnica, se vayan haciendo hasta calles de concreto, siempre y cuando se tenga drenaje, se tenga agua, y si lo deciden los vecinos”, explicó el mandatario nacional.

AMLO agregó que el esquema de participación debe ser tripartita, en el que intervengan los gobiernos municipales, estatales y el federal.

baches

Te puede interesar: Agosto será un mes difícil por variante Delta de COVID-19

Para elegir a las ciudades en las que se aplicaría el programa, se basarán en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), teniendo en cuenta a las grandes ciudades del país.

Por otro lado, el presidente considera que sería conveniente la integración de consejos ciudadanos que revisen la correcta aplicación de recursos y la evolución de las acciones.