(VIDEO) Policías agreden a jugador de Pumas y a su esposa embarazada

Alfredo Saldívar y su esposa, Mariana Clemente, fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, agresión que quedó grabada en video y que fue difundida en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6en la CDMX, cuando la pareja se encontraba dentro de su vehículo y de repente fueron interceptados por los elementos policíacos para hacerles una revisión, sin embargo al no presentar ninguna orden, los ocupantes se negaron a bajar del coche.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223016969261264897

Te puede interesar: ¡Declaran emergencia internacional por coronavirus!

“Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, publicó Mariana en su cuenta de Twitter, adjuntando fotos en las que se aprecian algunas lesiones en rostro y cuello.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017363525849088

En el video publicado se aprecia a varios policías alrededor del vehículo, intentando sacar por la fuerza al jugador de pumas y a su esposa.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017861322629122

Te recomendamos: Se desploma aprobación ciudadana del “Bronco”

El gobierno capitalino se pronunció al respecto e informó que el área de Asuntos Internos ya inició una carpeta de investigación en contra de los uniformados y condenó los hechos.

“Esta dependencia reitera su compromiso de investigar la mala actuación policial dolosa, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia, y de ser el caso, no terminarán en sanciones administrativas internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos”, estableció la corporación en un comunicado.