Momentos de pánico pasaron los pasajeros del vuelo VB5029 de Viva Aerobus, luego de que el avión presentó un incendio en una de sus turbinas.

Este vuelo partió el pasado viernes del aeropuerto de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, Baja California, con 172 pasajeros a bordo.

Cuando apenas llevaba cerca de 25 minutos de vuelo, comenzó a incendiarse la turbina derecha, hecho que fue detectado por los pasajeros y algunos de ellos pudieron grabarlo en video.

El hecho provocó temor entre los pasajeros, pero afortunadamente se logró mantener la calma y se activaron los protocolos de seguridad, tras lo cual la aeronave de Viva Aerobus regresó al aeropuerto guanajuatense para aterrizar de emergencia.

Te recomendamos: Arranca vacunación transfronteriza para menores de edad de NL

La empresa emitió un comunicado ante esta situación y confirmó que hubo un problema con el motor número 2 del avión.

“En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones”, se destaca en el comunicado.

Ante esto, Viva Aerobus logró trasladar a los pasajeros a su destino a bordo de un vuelo que salió 4 horas después del incidente.

viva aerobus comunicado