Arranca vacunación transfronteriza para menores de edad de NL

Esta mañana salió la caravana de vacunación transfronteriza con los primeros 360 menores de edad que serán vacunados contra el COVID-19 en la frontera con Texas, como parte del programa organizado por Samuel García.

El gobernador electo estuvo presente en el “banderazo” de salida”, junto con Javier Villalobos, alcalde de McAllen, Texas y Juan F. Olagibel, superintendente del condado de Hidalgo.

Los adolescentes que serán vacunados tienen entre 12 y 17 años de edad y son hijos de trabajadores inscritos en el programa de vacunación transfronteriza.

samuel garcia

Te recomendamos: Hoy se cumplen 425 años de la Fundación de Monterrey

Todos irán acompañados de padre, madre o tutor y serán trasladados por tierra en autobuses proporcionados por la empresa Senda hasta el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en donde serán inoculados contra el COVID-19 con la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

“A partir de hoy se abre la ruta para vacunar a hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobaba por Estados Unidos, hoy salen 9 autobuses, donde viene nuestro futuro, esperanza y por quienes vamos a apostar todo en el nuevo gobierno, todos acompañados de su mamá, o papá, o tutor”, declaró el gobernador electo de Nuevo León.

Agregó que por el momento hay cerca de 110 personas inscritas en el programa, quienes laboran en cerca de 500 empresas establecidas en Nuevo León.

Cabe señalar que las vacunas fueron donadas los alcaldes texanos de Hidalgo, Mission y McAllen.