Van más de 11 mil homicidios en Gobierno de AMLO

Los primeros cuatro meses de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han sido positivos en materia de seguridad, pues en ese lapso de tiempo se acumulan 11 mil 368 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que durante el pasado mes ocurrieron 2 mil 836 homicidio, tendencia similar a la que se registró en los tres meses anteriores, pues en febrero se presentaron 2 mil 802 homicidios dolosos, 2 mil 855 en enero y 2 mil 875 en diciembre.

En promedio se han presentado 94 homicidios diarios desde que AMLO tomó la Presidencia.

Los estados con más homicidios

inseguridad-mexico-amlo

De igual forma, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el estado más violento de este 2019 es Guanajuato, entidad que acumula mil 249 asesinatos de diciembre a marzo.

Problemáticas similares enfrentan Estado de México y Jalisco, estados que ocupan el segundo y tercer lugar en cifras de homicidios en el primer tetramestre de mandato de López Obrador.

Te puede interesar: AMLO tumba Reforma Educativa ¡con un memorándum!

Las acciones surtirán efecto en 6 meses: AMLO

amlo-Lopez-obrador

El Presidente López Obrador habló sobre este tema durante su conferencia matutina de hoy y señaló que sus estrategias surtirán efecto en al menos 6 meses.

Las tres líneas principales de acción son el combate a la corrupción, la aplicación de programas sociales y la entrada en funciones de la Guardia Nacional.

“Lleva tiempo porque dejaron al país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue ala herencia que se recibió en el país y de manera particular en Veracruz”, expresó AMLO con relación a la crisis de violencia que se vive en el país y a la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz este fin de semana, en la que murieron 13 personas.