El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento se han presentado 250 amparos en el país para que niñas o niños sean vacunados contra el COVID-19.

AMLO indicó que le parece que detrás de esa oleada de amparos hay ciertos intereses, ya que la mayoría de los amparos tramitados se concentran en 4 estados del país: Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

covid

Te recomendamos:
Encuentran sin vida al joven que cayó en la Presa La Boca

“Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, ¿cómo se llama a eso?, ‘nado sincronizado’, sí, que echan a andar campañas… imagínense el negocio para las farmacéuticas”, opinó el Presidente.

López Obrador recalcó que se están acatando las resoluciones judiciales al respecto.

Te recomendamos: Murió la boxeadora Jeannette Zacarías, tras ser noqueada en Canadá

En este mismo sentido, el mandatario nacional indicó que si no se han contemplado a los menores de 18 años en la vacunación contra COVID-19 es porque los especialistas mexicanos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo consideran necesario.

“No es que no queremos vacunarlos (a los menores de edad), es que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando. Si hace falta, lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay, porque cualquier farmacéutica, cualquier tienda, cualquier comercio, ¿cuál es su misión?, vender, pero nosotros tenemos que actuar con criterio y es lo que estamos haciendo”, recalcó AMLO.