Se elevan casos y muertes por coronavirus en México

La pandemia de coronavirus sigue pegando en México, luego de que se confirmó el aumento de personas fallecidas por esta enfermedad, así como de casos confirmados.

En la conferencia de prensa de anoche, la Secretaría de Salud detalló que ya son 37 las muertes por COVID-19 en el país, ocho más que el día anterior.

De igual forma, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que ya hay mil 378 casos confirmados de coronavirus, 163 más que un día antes y que se contabilizan 3 mil 827 casos sospechosos.

Presentan una app sobre el coronavirus

lopez gatell

Durante esa rueda de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell, informó sobre la creación de una app llamada COVID-19MX, con la cual se brinda información a la población sobre síntomas y recomendaciones a seguir para prevenir casos de coronavirus.

Si el usuario de la misma tiene alguna inquietud sobre si tiene la enfermedad, podrá llenar un cuestionario en la aplicación para ver su grado de riesgo.

Esta aplicación está disponible por el momento solo en el sistema Android y se puede descargar gratuitamente.

Te recomendamos: Cervecería podría cerrar actividades

En este sentido, López-Gatell recalcó que si hay síntomas graves, sobre todo problemas para respirar, es necesario comunicarse al 911 para recibir atención inmediata.

“Y aquí quiero también comentar la importancia de este tipo de aplicaciones para la fase 3, como hemos dicho, uno de los retos principales para la fase 3 es que no se saturen los hospitales. No queremos que los hospitales y las consultas de urgencias se saturen con personas que médicamente no necesitan una atención tan relevante, como sí lo necesita alguien que tuviera riesgo de complicarse o signos de complicaciones”, explicó el funcionario federal.