Revela “El Vicentillo” que no hubo sobornos a Fox en 2001

En la audiencia contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, negó que existiera algún soborno al expresidente de México, Vicente Fox, para lograr su fuga en 2001.

“La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad”.

Durante el juicio, Zambada Niebla reveló al jurado de Estados Unidos que alguna vez platicó con el líder del cártel de Sinaloa sobre su fuga en el Penal de Puente Grande, confirmado su escape en un carro de lavandería.

Además, “El Vicentillo” agregó que solo dos o tres personas sabían de la fuga, pero inmediatamente descartó que haya sobornado al director del penal de Puente Grande para fugarse.

¿Quién es “El Vicentillo”?

Vicente Zambada fue detenido en la Ciudad de México del 2009.

– Se declaró culpable de dos delitos de conspiración e importación y distribución de miles de kilos de cocaína en Estados Unidos y se enfrenta a una condena de diez años a cadena perpetua.

Zambada Niebla, que actualmente tiene 43 años, admitió ser el responsable a partir del 2005 de una sofisticada operación que incluyó el uso de aviones de carga, trenes, camiones y hasta submarinos para transportar toneladas de droga desde Colombia a México y Chicago.

– Es considerado uno de los principales capos del cártel de Sinaloa.