Profeco lanza recomendaciones para compras del Buen Fin

El Buen Fin 2019 arrancará este viernes 15 de noviembre y ante la gran cantidad de ofertas y promociones que surgirán, crece el riesgo de que se presenten abusos, ofertas engañosas y fraudes.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población para que tenga mesura al momento de realizar compras en estos días.

“Yo les pediría a los consumidores ser muy prudentes, ser muy racionales, porque cuando uno ve los productos en la estantería, puede caer en una compra de impulso y termina comprando cosas que no necesita uno”, indicó Aarón González, encargado de la Delegación de Profeco en Nuevo León.

buen -fin

Te recomendamos: ¿Cómo vamos en Nuevo León en cuanto a la diabetes?

Pero la mayor parte de los problemas se presentan en las compras en línea, por lo que el funcionario hizo una serie de recomendaciones a todos aquellos que vayan a hacer compras por internet para evitar ser víctima de alguna irregularidad.

Lo que se debe tener en cuenta es analizar la reputación del vendedor, si es conocido o no, si cuenta con quejas de otros compradores. Asimismo es importante saber cuál es su domicilio y teléfono para evitar caer en manos de un “vendedor fantasma”.

También hay que tener en cuenta antes de hacer la compra cuánto hay que pagar de gastos de envío, si hay algún cargo adicional y si todo lo relacionado con el recibo de compra.

profeco-buen-fin

Te puede interesar: Muere otro animal en Parque La Pastora, ahora una jirafa

Si por desgracia se llega a ser víctima de un fraude, la Profeco recomienda acudir de inmediato a interponer su denuncia.

En cuanto a publicidad engañosa o algún otro abuso, los consumidores pueden recurrir a la Profeco para interponer su queja.

buen-fin

Te recomendamos: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

“Si el proveedor ofertó un producto en 100 pesos y cuando va uno a la tienda se lo da a 120, 130 o 140 entonces puede acudir con nosotros tomándole la fotografía en donde lo ofertó y nosotros lo canalizamos inmediatamente”, indicó González.

La Procuraduría estará disponible para atender todas las quejas de los consumidores, incluso montarán módulos en zonas comerciales de la Zona Metropolitana de Monterrey para dar una atención inmediata, orientación y en su caso mediación.