El Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó al público una aplicación llamada “Litro x litro”.

El anuncio fue realizado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, durante la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿En qué consiste “Litro x litro”?

profeco_litroxlitro

Con esta app, la ciudadanía podrá tener información respecto a cuáles son las gasolineras más cercanas a su ubicación, los precios de los combustibles en dichos expendios y servirá además como plataforma para realizar denuncias por abusos o mal servicio.

“Litro x litro” ya está disponible y su descarga es gratuita.

litro-x-litro-1

Te puede interesar: En NL no hay ningún delito ambiental bajo investigación

En cuanto a la búsqueda de opciones, el usuario podrá localizar gasolineras en un radio de entre 1 y 19 kilómetros, de acuerdo a sus necesidades.

También le aparecerá cuál gasolinera vende el combustible más caro y cuál a precio más barato.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de encontrarse con un oso?

“Lo que ha buscado el presidente es que hagamos una app fácil de utilizar y práctica que dé resultados como consumidores. Ya con la app determinaremos la distancia y tipo de combustible y si hay una irregularidad se presenta la queja de la manera más sencilla”, explicó Sheffield.

Por su parte, AMLO señaló que “es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir”, ya que además se favorece la competencia y se reducen la posibilidades de abuso a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here