Presidente de Argentina llega a México para reunirse con AMLO

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a México para cumplir con una agenda de trabajo de tres días que contempla la celebración de los 200 años de la independencia de México, la visita a una fábrica de envases de vacunas anticovid y reuniones con empresarios.

El avión en el que viajaba Fernández aterrizó a las 06.40 hora local (12.40 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), según informaron a Efe fuentes de la Presidencia de Argentina.

El jefe de Estado argentino fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada. El mandatario argentino, que asumió el poder en diciembre de 2019, tiene una intensa agenda de trabajo en estos tres días de visita oficial.

Te puede interesar: López Obrador pide ahorrar energía eléctrica

Este lunes, Fernández se reunirá con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y por la tarde visitará, junto con Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México y prácticamente vecino de la capital.

Allí se envasan dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que, por un acuerdo con esos desarrolladores, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud. Por la noche, en la embajada argentina, Fernández cerrará su primera jornada con un encuentro con intelectuales.