El Banco de México acaba de presentar el nuevo billete de 20 pesos, una de las denominación más usadas en nuestro país.

Este nuevo billete tiene características completamente distintas al anterior.

Por un lado en el anverso ya no aparece Benito Juárez, sino una escena conmemorativa por la Consumación de la Independencia de México: se trata de la llegada del Ejército Trigarante a la capital del país, con lo cual se puso fin a la lucha independentista el 27 de septiembre de 1821.

billete de 20 pesos

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Reportan plaga de mapaches en Juárez, N.L.!

Se puede apreciar al Ejército unido entrando a la capital, con las bandera trigarante y la actual bandera de México, obra artística de origen anónimo que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia.

“El mensaje que comunica el billete es una celebración del diálogo, la unión y la superación de nuestras diferencias en favor de un bien superior”, detalló Alejandro Díaz, gobernador del Banco de México.

En el reverso se plasma un paisaje de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, protagonizado por un cocodrilo y una garza chocolatera.

billete 20 pesos

Te puede interesar: “No queremos que México sea un campamento de migrantes”: AMLO

Este es el primer billete mexicano con orientación mixta, puesto que el anverso es horizontal, en tanto que el reverso es de forma vertical.

Otras de las características de este nuevo billete de 20 pesos es relieves sensibles al tacto, fluorescencia ante luz negra, ventana transparente y denominación multicolor.

Estos billetes ya se pusieron en circulación desde hoy, teniendo en cuenta que los anteriores siguen teniendo valor.