“No queremos que México sea un campamento de migrantes”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el problema migratorio que se registra en varios puntos del país, específicamente en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera, AMLO pidió al Gobierno de Estados Unidos atender la problemática migratoria desde la raíz, atendiendo las causas de ese fenómeno.

AMLO tercer informe

Te recomendamos: Migrantes haitianos denuncian abusos en Nuevo León

“Queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no se vea obligada a emigrar. Porque si continuamos con lo mismo es retenerlos, ponerlos en albergues, y no enfrentamos el problema de fondo”, señaló López Obrador.

El mandatario nacional fue más allá y recalcó que “no queremos que México sea un campamento de migrantes”, refiriéndose a la gran cantidad de migrantes que pernoctan en campamentos improvisados en la frontera con Estados Unidos o en albergues de ciudades fronterizas.

AMLO criticó que Estados Unidos ha hecho poco en los últimos años para fomentar el desarrollo en Centroamérica, por lo que urgió a ese gobierno a tomar acciones verdaderas y dejar atrás la burocracia y las medidas coercitivas para solucionar problemas como el migratorio.

“No se ha invertido en desarrollo. Les decía yo que desde la Alianza para el Progreso, Estados Unidos no invierte en América Latina, en el Caribe para apoyar a los países pobres. Ayudaron cuando la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra con el Plan Marshall destinaron recursos para eso, ayudaron a los países europeos”, expresó el Presidente.