Podría ser a finales de agosto cuando la tercera ola de COVID-19 en México llegué a su pico más alto, ante la propagación de la variante Delta, consideraron expertos participantes en el foro organizado por el Tec Salud.

En esta charla virtual participaron los médicos Alejandro Macías, Francisco Moreno y Guillermo Torre.

Fue el infectólogo Alejandro Macías quien opinó que el aumento acelerado de contagios podría alcanzar su pico en aproximadamente 3 semanas, “para empezar a caer también rápido, espero, a finales de agosto y septiembre”, tomando en cuenta la cantidad de personas que ya cuentan con inmunidad y los que se están contagiando.

Te recomendamos: (VIDEO) Oficiales de Tránsito juegan al “hombre pizza” en horario de trabajo

Por su parte, Francisco Moreno, jefe del área COVID del Centro Médico ABC, señaló que tiene la esperanza que si se refuerzan las medidas preventivas podrá darse pasar rápidamente la llamada tercera ola de COVID-19.

Los 3 especialistas coincidieron que lo que se está presentando en la tercera ola es distinto a lo que pasó en las 2 anteriores, pues se ve marcadamente que ahora el grupo vulnerable son los adultos jóvenes.

Pusieron énfasis en la mala salud de los mexicanos ha sido factor de mortalidad, sobre todo la obesidad y otras comorbilidades.