Los 5 puntos más importantes de la conferencia de AMLO

Esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brindó su tradicional conferencia de prensa, en la que habló de diversos temas de la agenda nacional.

1.- Elena Poniatowska

Lo primero que llamó la atención de la conferencia de este día fue la presencia de la escritora Elena Poniatowska. Al ser cuestionada sobre su presencia, la multipremiada escritora declaró que acudió por curiosidad, ya que quería presenciar cómo eran las conferencias presidenciales de AMLO.

“Vamos a ver, yo creo que arranca bien, con muchas sorpresas, se va a asentar, va bien, haciendo su camino”, expresó Elena sobre la llamada “Cuarta Transformación”.

2.- Pide a líderes políticos “no hacer el ridículo”

AMLO

AMLO habló sobre la visita de Marko Cortez, líder del Partido Acción Nacional (PAN) a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar una posible reelección de López Obrador, hecho que el Presidente calificó como “ridículo”.

“Yo hago un llamado a todos y de manera especial a los dirigentes de organizaciones sociales y políticas a que tomen en cuenta de que ya hay un cambio de mentalidad en el pueblo de México (…) Hace cuatro días el presidente de un partido conservador fue a la OEA para denunciarme porque pretende reelegirme, pero independientemente del absurdo de la denuncia, lo que me llamó la atención fue que me enteré tres días después; ¿esto qué significa? que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza, entonces se hace el ridículo, no está de más dar un consejo, a nadie, con todo respeto”, declaró AMLO.

3.- Trump y la controversia migratoria

http://www.nomada.news/wp-content/uploads/2019/03/estados-unidos-donald-trump-rusia.jpg

El Presidente de México reiteró que no entrará en conflicto con su contraparte de Estados Unidos, luego de las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con nuestro país.

“No quiero adelantar vísperas, decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica, les pregunté si querían que contestáramos y me dijeron que no y fue así, unánime, me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor, tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, buena vecindad y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”, explicó López Obrador.

4.- Avanza Metro de Guadalajara

AMLO afirmó que se reanudarán las maniobras de construcción del Metro de Guadalajara.

“Empezaremos gira en Guadalajara el próximo fin iniciando la rehabilitación del Metro, ya se autorizaron, adicional a los mil millones de pesos del presupuesto, 3 mil 500 millones de pesos más para terminarla en diciembre; si no se daba esta ampliación de presupuesto íbamos a terminar en dos años y ya se han causado muchos problemas”, detalló el mandatario.

5.- Informa AMLO que no milita en Morena en estos momentos

AMLO-conferencia-espana

El presidente explicó que pidió licencia a su partido, por lo que por el momento no tiene ninguna predilección, recalcando que “la encomienda de gobernar para todos los mexicanos y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecido que no hay partido predilecto, preferido, ni sindicato”.