Incautan a Duarte más de mil 522 millones de pesos

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que hasta este momento se le ha asegurado a Javier Duarte mil 522 millones, 119 mil 859 pesos.

De esta cifra 798 millones de pesos son en efectivo, 617 millones 573 mil pesos en inmuebles, 28 millones en obras de arte, 39 millones 800 mil pesos en otros bienes y 37 millones de pesos en el extranjero.

Entre los bienes asegurados destacan 21 terrenos ejidales en Campeche, tres departamentos en Santa Fe, un rancho en Valle de Bravo, dos helicópteros, así como obras de arte de Rufino Tamayo, Miró, Siqueiros, Botero y Leonora Carrington.

Todo fue un show

Por otro lado, el exgobernador veracruzano escribió una carta la cual dirigió a un medio de comunicación nacional, en la que expresa que su caso ha sido manejado como un show mediático por parte de las autoridades.

Javier Duarte le da la razón a Andrés Manuel López Obrador y señaló que su caso “ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, un circo romano en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones, más que en los juzgados y tribunales, en los medios de comunicación”.

Además reclamó la serie de abusos que asegura las autoridades federales y estatales han cometido en su contra, entre las que se encuentran la filtración sistemática de datos a la prensa para “mantener la nota viva”, así como la violación de la presunción de inocencia, entre otros.