Hoy llegará a México el polvo del Sahara

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este día llegará el polvo del Sahara, fenómeno que año con año se presenta en estas fechas.

La nube de polvo arribará a territorio mexicano por la península mexicana y de ahí se comenzará a extender en el resto del país.

“En días pasados, un nuevo pulso de polvo se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, fenómeno que es común durante los meses julio y agosto, cuando la disminución de lluvia se combina con vientos intensos en esa región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo”, se detalla en un comunicado de la Conagua.

polvo del sahara

Te recomendamos:
¡Surgen goteras en el Congreso de Nuevo León!

“Se conoce como “capa de aire sahariano” (SAL, por sus siglas en inglés) a esta masa de aire seca y polvosa que se origina sobre el desierto del Sahara en África. Viaja miles de kilómetros sobre el Océano Atlántico, y por la dirección del viento, se dirige hacia el Caribe”, se agrega en el escrito.

Este fenómeno tendrá varios efectos, por un lado la concentración de polvos y partículas microscópicas en el ambiente, aire seco y cálido, el cielo adquirirá tonos rojizos durante el amanecer o atardecer y habrá una reducción en la probabilidad de lluvias.