Firma AMLO convenio con hospitales privados ante COVID-19

El presidente de Mexico, Andres Manuel López Obrador, confirmó esta mañana la firma de un convenio con hospitales privados del país ante la pandemia de coronavirus.

En su conferencia matutina, el mandataria mexicano explicó que en Este programa llamado “Todos Juntos contra el coronavirus” colaborarán nosocomios pertenecientes a la Asociación Nacional de Hospitales Privados y al Consorcio Mexicano de Hospitales.

amlo-hospitales

Te puede interesar: NL, Coahuila y Tamaulipas: hermanados de nuevo ahora por coronavirus

El programa consiste en que hospitales privados atenderán a pacientes afiliados al ISSSTE, IMSS, INSABI, SEDENA, Secretaría de Marina y aquellos que no cuenten con seguridad social que presenten problemas médicos diversos o que se encuentren en situación de parto, para que los hospitales públicos no se vean saturados ante el inminente crecimiento de la pandemia de COVID-19 en el país.

“Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de tres mil 200 unidades con equipo”, expresó AMLO.

Te recomendamos: Ventarrones causan caos en Monterrey

En total se dispondrá de 3 mil 115 camas de hospitales privados, en los que se atenderá:

– Atención de parto, embarazo, puerperio
– Cesáreas
– Enfermedades del apéndice
– Hernias complicadas
– Úlceras gástricas y duodenal complicadas
– Endoscopias

Este programa, recalcó el presidente, es sin fines de lucro y se echará a andar en 15 días. A partir de mañana se comenzará a informar a la población sobre los pormenores de este servico.