Es indispensable regreso a clases presenciales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta mañana que el regreso presencial a clases es indispensable y que no importa que haya quienes se opongan a esta medida.

El Presidente de la República reconoció que hay quienes no están de acuerdo con esta medida, pero debe darse por el bien de los niños.

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener de que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”, expresó AMLO durante su conferencia mañanera de hoy.

regreso-clases-san-luis-potosi-ensayo-22032021-2

Te recomendamos: ¡Jugadoras de Selección Mexicana de softbol tiraron sus uniformes a la basura!

López Obrador agregó que México es, junto con Bangladesh, el país que mayor tiempo tiene con las escuelas cerradas.

“Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder, es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas”, detalló el Presidente.

Agregó que un amplio sector se opone a esta medida solo para “llevarle la contraria”.

amlo

Te puede interesar: Se acerca saturación hospitalaria en NL por COVID-19

Ante esto pidió el apoyo de todos para que pueda darse con éxito el regreso presencial a clases.

“Todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado. Todos significa la participación de madres, de padres, maestros, maestras, autoridades municipales, de gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como gobierno federal, porque hay una postura a que no haya clases”, agregó el mandatario.

Será la próxima semana cuando Delfina Gómez, la secretaria de Educación, presente un plan para el regreso a las aulas.