Es “El Bronco” de los gobernadores más faltistas a reuniones de seguridad

Es innegable que en Nuevo León estamos viviendo momentos críticos en materia de inseguridad y a pesar de esto el gobernador Jaime Rodríguez parece no darle la seriedad debida al problema.

Y es que “El Bronco” fue puesto en evidencia por el Gobierno federal como uno de los gobernadores más faltistas a las mesas de coordinación de seguridad que se vienen realizando desde el 2 de diciembre del año pasado.

bronco-1

Fue durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se hizo pública esta información.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo un balance estadístico sobre seguridad en el país y entre los datos que brindó habló sobre las asistencias de gobernadores a las Mesas de Coordinación Estatal, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

gobernadores faltistas seguridad nuevo leon bronco
Gráfica presentada por Alfonso Durazo, sobre la asistencia de gobernadores a mesas de seguridad.

Te puede interesar: La historia de la Casa de la Huasteca

Así, el gobernador se colocó en el lugar 27 de 32 en cuanto a asistencias a estas importantes reuniones de trabajo, al acudir solo a 8 mesas de seguridad, ya que ha preferido enviar “representantes” a estas juntas.

En contraparte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, fue la mandataria estatal que acudió a más mesas de trabajo con 300 asistencias.

bronco

Sobre esta información, AMLO indicó que no buscan repartir responsabilidades, sino simplemente que la gente conozca toda la información relacionada con el tema de seguridad.

Te recomendamos: Payaso regio trolea a las Chivas

“Por eso decidimos presentar toda la información, no ocultar nada absolutamente, no maquillar cifras, decir la verdad sobre lo que se tiene”, argumentó AMLO al respecto.