Disturbios en protesta feminista no serán sancionados

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cambio de parecer y señaló que no se abrirán carpetas de investigación sobre los disturbios ocurridos el pasado viernes durante una protesta feminista.

En un primer momento, el viernes por la noche, Sheinbaum declaró que no caerían en provocaciones para usar la fuerza pública y confirmó que “en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad”.

protesta

Te recomendamos: La tragedia de Fátima, la mamá del bebé Decker

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la CDMX cambió su postura este domingo y recalcó que únicamente se investigarán las agresiones contra reporteros, mientras que los daños causados a edificios y monumentos no serán sancionados.

“En particular la procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social, lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, expresó Sheinbaum.

manifestacion 2

Te recomendamos: Controlan incendio en bodegas de San Nicolás

Cabe recordar que esta protesta se dio en contra de la violencia hacia la mujer y se originó específicamente por la denuncia de una joven capitalina, quien asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte de un grupo de policías de la Ciudad de México, hecho que está siendo investigado.

angel-protesta-feminista

Por el momento no hay una cuantificación de daños, aunque ya están por iniciar las labores de restauración del Ángel de la Independencia.