Ayer anunció el Gobierno Federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, que cuentan con información precisa sobre las personas y empresas que estuvieron detrás de la campaña negativa contra López Obrador en las pasadas elecciones.

Uno de los elementos más importantes de la llamada “campaña negra” contra AMLO fue el documental: Populismo en América Latina, el cual se publicó en la plataforma de Prime Video de Amazon.

En ella se habla de varios dictadores latinoamericanos y se incluye un capítulo sobre AMLO, titulado: Andrés Manuel López Obrador: el redentor furioso”.

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el video fue realizado por las empresas Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V., las cuales tienen como principal accionista a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez, exdirectivo de Televisa, y a varios de sus familiares.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda informó que también colaboró en este proyecto el Consejo Mexicano de Negocios, que en ese entonces estaba a cargo del empresario Alejandro Ramírez, instancia que apoyó con 100 millones de pesos para financiarlo.

También se implicó a la empresa OHL México, la cual habría aportado 186 millones de pesos y al Gobierno del Estado de México, el cual a través de la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad, habría aportado con 2 mil 500 millones de pesos, en junio de 2017.

El Gobierno federal afirmó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here