Anuncia AMLO el “Tianguis del Bienestar”

Durante la conferencia mañanera de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció la creación del Tianguis del Bienestar.

Este programa fue presentado por AMLO y por la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien será la encargada de la operación.

Los Tianguis del Bienestar consisten en que los artículos decomisados por las autoridades de seguridad sean entregados a las poblaciones de 70 municipios que están en situación de extrema pobreza, de acuerdo con el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas y lo establecido por el Coneval.

Te recomendamos: Anuncia Franco Escamilla que tiene COVID-19

Para ello se colocarán carpas con los artículos en cuestión, entre los que destacan ropa, calzado, ventiladores, utensilios de cocina, juguetes, telas, sombrillas, herramientas, entre otros, los cuales son nuevos y se encuentran depositados en 69 bodegas (cuya renta tiene un costo estimado de poco más de 1,147 millones de pesos) y almacenes del SAT y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“En espacios públicos instalaremos carpas y mesas, en donde colocaremos los bienes nuevos por categorías: tela, ropa, juguetes, calzado, enseres domésticos, entre otros, para que los beneficiarios puedan seleccionar lo que necesiten”, explicó la secretaria de Seguridad.

En cada módulo habrá autoridades verificando que el operativo se realice de manera ordenada y controlada, además de llevar un conteo de los artículos que se van entregando.

Cada persona podrá ingresar al módulo y elegir los artículos que necesite, en un tiempo no mayor a 20 minutos.

“Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le van a entregar a la gente, a los pobres, y ya comenzamos. Se llama tianguis del bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente. Ropa, calzado, se llevan juguetes para niños”, expresó AMLO.