AMLO mantiene buena percepción de la gente: encuestas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue manteniendo un buen nivel de aceptación ciudadana, de acuerdo con varias encuestas que se realizaron en los últimos días a nivel nacional, justo en la víspera de que AMLO presente su primer informe de Gobierno.

El Universal

AMLO-reforma-educativa (1)

El Universal publicó esta mañana una encuesta realizada entre el 20 y el 24 de agosto, aplicada a mil personas.

En ella se preguntó a los participantes cuál sería su voto si hoy se realizara una consulta ciudadana para determinar si AMLO sigue en la Presidencia o no.

revelan-que-buscaron-envenenar-a-amlo

Te recomendamos: Alertan de no volar con Interjet

Los resultados indicaron que el 74.1 por ciento de los encuestados respondió que votaría a favor de que López Obrador continúe como presidente, en tanto que el 19.6 por ciento de los participantes indicó que votaría a favor de que AMLO deje el cargo.

Otro dato importante desprendido de esta encuesta indica que el 66.4 por ciento de los participantes no se arrepienten de haber votado por el tabasqueños en las pasadas elecciones presidenciales, únicamente el 6 por ciento sí se arrepiente de haber votado por él, mientras que el 21.8 por ciento dijo que votó por otro candidato.

Gabinete de Comunicación Estratégica

amlo-lopez-obrador

Por su parte, el Gabinete de Comunicación Estratégica informó los resultados de su encuesta realizada el 27 de agosto de manera telefónica, a 800 personas.

En este estudio se concluyó que el 70.5 por ciento de los entrevistados avala la manera de gobernar de López Obrador, en tanto que el 27.4 por ciento está en contra.

Te recomendamos: (VIDEO) Captan erupción de volcán en Italia

Sobre la opinión o imagen que tienen del Presidente de la República, el 55.4 por ciento de los participantes dijo que tiene una muy buena opinión del mandatario nacional; el 29.4 por ciento tiene una opinión regular; y el 14 por ciento delos participantes dijo tener una mal concepto del morenista.

En cuanto al grado de confianza, el 54.2 por ciento de los encuestados señaló que sí confía en el presidente y el 42.9 por ciento dijo que no confía en el presidente.

amlo-100-dias-gobierno-500

De esta manera el Presidente López Obrador se acerca a la presentación de su Primer Informe de Gobierno.