Alertan por alta mortalidad de pacientes críticos con COVID-19

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó anoche que hay una elevada mortalidad en los casos de pacientes con COVID-19 que son intubados.

“Es decir, de las personas críticamente enfermas, 8 de cada 10 pueden fallecer durante la hospitalización a pesar del tratamiento en apoyo médico”, explicó el funcionario encargado de las acciones en contra de la pandemia.

El especialista detalló que sigue sin haber un tratamiento efectivo que contrarreste el COVID-19, por el momento a los pacientes en condición crítica se les da soporte mecánico respiratorio y algunos medicamentos, para que el organismo mantenga su funcionalidad y así pueda defenderse de la enfermedad.

Te recomendamos: (VIDEO) Extorsionan a padre en San Nicolás en plena misa virtual

López-Gatell agregó que los pacientes pueden estar entre 2 semanas y 2 meses hospitalizados en condición crítica, afortunadamente algunos de ellos pueden recuperarse, sin embargo los pronósticos no son positivos en la gran mayoría de los casos.

Por ello, pidió a la población extremar precauciones, principalmente no salir de casa si no es necesario, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón o en su defecto con gel antibacterial.