Vuelven a convertir en tiradero al río Santa Catarina

De nueva cuenta el cauce del río Santa Catarina está siendo utilizado como tiradero clandestino en varios de sus tramos.

Escombro, material de construcción, basura y otros desechos se pueden apreciar en grandes cantidades en algunas áreas del río, en los municipios de Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina.

rio santa catarina-2

Las zonas de mayor afectación son el tramo cercano a Las Sabinitas, en Guadalupe, a la altura de la UDEM en San Pedro y cerca de La Huasteca en Santa Catarina.

Y el problema es que la cantidad de deshechos es bastante considerable, elevando el grado de contaminación ambiental, pues además de dejar los residuos sobre el río se realizan quemas clandestinas.

rio santa catarina

Te puede interesar: Renato Ibarra es acusado de golpear a su esposa embarazada

Mientras esto sucede ninguna autoridades ha tomado acciones al respecto, de hecho las labores de limpieza que se vienen realizando en el cauce desde el año pasado han sido encabezadas por grupos ciudadanos.

rio santa catarina-3

Entérate: (VIDEO) Regiomontana somete a acosador

Esta situación se suma a la cuestionada obra de construcción de un viaducto elevado que cruzará por el río, a la altura de la Autopista a Saltillo, la cual se estima que no solo traería problemas viales a la zona, sino también alteraciones del flujo de agua en época de lluvia e impacto ambiental.

Nota relacionada:5 cosas que no sabes sobre el Río Santa Catarina