Los festejos por Año Nuevo en Nuevo León no dejaron un saldo blanco y es que en Apodaca ocurrió un trágico incidente entre vecinos de ese municipio y policías municipales, el cual dejó un saldo fatal.

Los hechos ocurrieron a la 1:40 de la madrugada de ayer en la esquina de Leona Vicario y Josefina Pérez, en la colonia Mujeres Ilustres del municipio mencionado.

De acuerdo con testigos y a imágenes captadas por una cámara de seguridad, el incidente surgió cuando un sujeto identificado como José Francisco Morales, arrojó una lata de cerveza a policías municipales que circulaban a bordo de una patrulla.

Te recomendamos: Medina estaría siendo investigado por desvíos de hasta 3500 millones de pesos

Después de esto, los uniformados intentaron detener al sujeto, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo varios vecinos se acercaron e intentaron evitar su detención.

En un momento dado, se dio un forcejeo y uno de los vecinos, identificado como Juan Herminio Rodríguez, logró quitarle el arma de cargo a uno de los policías y le disparó en el cuello a dicho elemento.

Después de esto, otro de los policías accionó su arma contra el agresor para evitar que siguiera disparando, dejándolo herido en el suelo, minutos después falleció al ser trasladado a un hospital.

En ese momento otro de los rijosos intentó huir a bordo de la patrulla municipal, pero chocó metros más adelante.

Te puede interesar: Sigue tradición de repartir comida en hospitales de Monterrey

El elemento que resultó con un disparo en el cuello se reporta estable, mientras que otras dos personas más resultaron lesionadas, incluyendo a una señora que sufrió graves heridas en ambos brazos.

El Municipio de Apodaca defendió las acciones de sus elementos, señalando que se apegaron a los protocolos establecidos.

“Esto desgraciadamente es un daño colateral que se da por la situación, las altas horas y por el exceso de consumo de alcohol, la recomendación es no excedernos en estos festejos y lo hagamos con responsabilidad”, declaró al respecto el alcalde César Garza.