La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda se encuentra muy activa en las labores de combate a la corrupción y dentro de sus actividades ya puso la mira en cuatro exgobernadores, uno de los cuales es, al parecer, Rodrigo Medina.

Fue precisamente el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien confirmó que ya están avanzando en las indagatorias en contra de esos cuatro exmandatarios estatales por diversos casos de corrupción, aunque no quiso dar los nombres ni a qué estados pertenecen.

Rodrigo-Medina

Te recomendamos: “El Año Viejo”, una canción de gran tradición

Sin embargo el nombre de Rodrigo Medina es uno de los que se ha destapado.

Al exgobernador de Nuevo León se le estaría investigando por desvíos de hasta 3 mil 500 millones de pesos, dinero que habría pasado de las arcas del Gobierno estatal a empresas relacionadas con el priista varios de sus allegados, incluso de familiares cercanos.

En efecto, tanto su papá Humberto Medina Ainslie como su hermano Alejandro Medina, estarían relacionados con estos desvíos.

Humberto Medina, padre del exgobernador de Nuevo León.

Te puede interesar: Abren Feria del Cohete en Monterrey

Y hay más implicados en este caso, de acuerdo con información publicada por Grupo Reforma.

Destacan los nombres del empresario Gustavo Cavazos, considerado como el “constructor favorito” durante el “Medinato”.

rodrigo-medina-cienfuegos
Francisco Cienfuegos y Rodrigo Medina.

Pero también estaría siendo indagado Francisco Cienfuegos, quien fue vocero durante el sexenio de Rodrigo Medina y quien actualmente funge como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso estatal, lo cual vuelve aún más grande las presunta investigación en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here