Se acercan las preposadas y posadas y en el municipio de San Nicolás de los Garza ya se están preparando contra los “vecinos ruidosos”.

Y es que el Ayuntamiento nicolaíta aprobó una modificación Reglamento de Policía y Buen Gobierno en el que se establece que la multa por producir ruido podrá conmutarse por trabajo comunitario.

vecinos-ruidosos-san-nicolas-nuevo-leon

Te recomendamos: (PODCAST) Sale cara la violencia en Nuevo León

En en efecto, actualmente las multas por este concepto van de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 844.9 pesos y 8449 pesos a quienes incurran en la generación de ruido excesivo.

En el caso del horario diurno (06:00 – 22:00 horas) el límite es 68 decibeles, mientras que para el horario nocturno (22:00 horas – 06:00 horas) es de 65 decibeles.

trabajo comunitario san nicolas

Te puede interesar: (PODCAST) Ampliarán en Nuevo León la legítima defensa

Así, con esta medida, quienes se hagan merecedores de una multa por hacer ruido podrán pagar la multa ya sea pintando cordones de banqueta, barriendo calles o limpiando plazas y parques.

Cabe señalar que el trabajo comunitario es una opción que el Municipio de San Nicolás viene aplicando desde hace tiempo para quienes son detenidos en los operativos antialcohol, labores que se realizan generalmente los domingos.

san nicolas trabajo comunitario

Te recomendamos: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

De igual forma, se aprobó incluir en el reglamento que aquellos que incurran en esta falta y no acudan a su segundo citatorio serán arrestados.

Funcionarios municipales señalaron que de hecho las llamadas por vecinos ruidosos es la situación que más se reporta a los números de emergencia del municipio, con 350 reportes semanales, cantidad que se duplica en temporada de posadas.