Van más de 13 mil muertos por COVID-19 en Nuevo León

En Nuevo León se superó este día la cifra de 13 mil muertos por COVID-19, informó el doctor Manuel de la O.

Durante su conferencia de esta tarde, el secretario de Salud estatal informó que se registraron 54 muertos por esta enfermedad en las últimas 24 horas, lo que da un total de 13,044 fallecimientos en la entidad desde que empezó la pandemia.

Dentro de los decesos que hubo durante este día, destaca el caso de una joven de 21 años de edad, sin ningún otro padecimiento.

covid19

De igual forma, se presentó un aumento tanto en contagios como en la cantidad de pacientes hospitalizados.

Hoy se registraron 1,131 nuevos contagios y 1,469 pacientes hospitalizados, así como 352 intubados.

Por otro lado, Manuel de la O informó que no es uno, sino 2 los casos confirmados de COVID-19 en planteles educativos de Nuevo León.

Te recomendamos: “No voy a permitir que nadie hable mal de Fuerza Civil”: Aldo Fasci

El secretario no quiso nombrar a las escuelas o colegios en cuestión, solo se limitó a señalar que se trata de un alumno de segundo año de primaria y una alumna de primero de secundaria.

En ambos casos se cancelaron las clases presenciales y se optó por las clases a distancia, para mantener el aislamiento debido.

Ante esto, al momento 126 escuelas y colegios se mantienen operando con clases presenciales en Nuevo León, mientras que 769 lo hacen bajo esquema mixto.

colegio euroamericano covid nuevo leon clases presenciales

Asimismo, Manuel de la O informó que este día pudo hablar con varios ciudadanos que no se han querido vacunar, a quienes buscó convencer sobre la importancia de estar vacunados contra el COVID-19.

Señaló que a varios de ellos los pudo convencer, por lo que pidió a la población que a través de mensajes de Facebook le pasen datos de amigos o familiares que no se quieran vacunar, para platicar con ellos al respecto.