“No voy a permitir que nadie hable mal de Fuerza Civil”: Aldo Fasci

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, alzó la voz para defender a Fuerza Civil.

Durante la ceremonia para la entrega de ascensos a elementos de esa corporación, el funcionario estatal destacó la labor realizada por este cuerpo policíaco, negando que se encuentre en decadencia.

“Lo digo con todas sus letras, que no me venga a decir nadie que Fuerza Civil está echada a perder, Fuerza Civil está echada para adelante y yo no voy a permitir que nadie, sea quien sea, hable mal de Fuerza Civil”, expresó Fasci Zuazua.

fuerza civil

Te recomendamos: Confirman primer contagio de COVID-19 en escuelas de NL tras regreso presencial

El secretario fue más allá y dijo estar “cansado” de escuchar críticas injustificadas hacia la corporación.

“Yo no voy a permitir que ninguno que no haya visto lo que ustedes luchan en la calle venga a criticar a nuestra institución. Yo ya estoy cansado de oír tantas estupideces y no lo voy a permitir”, declaró Aldo Fasci ante elementos y mandos de Fuerza Civil.

fuerza-civil-abuso policial derechos humanos

Te recomendamos: Pocas filas en último día de vacunación de jóvenes en Monterrey

Respecto al cambio de administración, el funcionario señaló que entregarán al siguiente gobierno estatal una corporación fuerte, con mayor cantidad de elementos y con varios logros, entre ellos varias certificaciones internacionales.

“Vamos a entregar Fuerza Civil certificada internacionalmente, un C-5 certificado, centros penitenciarios en orden y certificados, además de una Universidad en Ciencias de la Seguridad certificada a nivel internacional y eso es un legado que vamos a dejar”, detalló Fasci Zuazua.