Van 11 interrogados por investigación contra suegra del “Bronco”

Continúa su curso el caso del mega aumento de sueldo que recibió la suegra del gobernador de Nuevo León dentro de la nómina del Gobierno estatal.

suegra-bronco-1

Un total de 11 funcionarios estatales han acudido a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción en torno al incremento salarial del 144 por ciento que recibió entre 2017 y 2019 María Teresa Galván Martínez, suegra del Bronco, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que la llevó a jubilarse con una jugosa pensión.

suegra-bronco-3

Te recomendamos: Nuevo León es castigado de nuevo por el Gobierno federal

Y es que la suegra de Jaime Rodríguez Calderón pasó de ganar 28 mil 789 pesos en 2017 a ganar 70 mil 236 pesos en este año como “coordinadora” en la dependencia mencionada, justo antes de jubilarse, logrando así recibir una pensión 86 por ciento mayor a la que le correspondía originalmente.

Los funcionarios que presentaron su declaración laboran en la Dirección de Recursos Humanos del Estado, así como de la Secretaría de Administración y la Secretaría de Seguridad Pública.

maria-teresa-martinez-galvan-suegra-de-bronco-e1530112553610

Te puede interesar: ¡AMLO busca subirse el sueldo!

Varios de los interrogados aseguraron que nunca vieron laborar en la Secretaría a Galván Martínez, señaló la activista Liliana Flores, quien se reunió con el fiscal anticorrupción Javier Garza, para conocer los avances de esta investigación.

Asimismo, Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, otro de los activistas que más seguimiento le ha dado al caso, reveló que otro detalle importante que se desprendió de la investigación es que la suegra del “Bronco” fue “prestada” al DIF estatal (presidido por su hija, Adalina Dávalos) por varios meses entre 2016 y 2017, sin que exista información respecto a qué funciones realizó o por qué motivo se realizó ese movimiento administrativo.

suegra-bronco

Al menos 10 funcionarios más están pendientes de rendir su declaración, por lo que no se sabe aún cuándo pueda resolverse el caso.