¡Va Nuevo León contra Uber!

El Gobierno de Nuevo León continuará con los operativos contra Uber, confirmó Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

Longoria justificó estas acciones asegurando que Uber opera fuera de la ley y que además ha carecido de voluntad e interés para regularizar sus actividades.

Jorge Longoria y Jaime Rodríguez.

“Estos taxis se están saliendo de los lineamientos y de las mesas de negociaciones, y al ver que siguen adelante con sus planes de expansión y programas de novedades como las Uber Van, eso me indica a mí que no les interesa conciliar con la autoridad, por lo que procederemos a aplicar la ley”, declaró el titular de la AET.

Cabe señalar que hace días la AET realizó el aseguramiento de varias Uber Vans, justo horas después de su lanzamiento en Monterrey.

Te puede interesar: En Nuevo León violan a 20 mujeres por día

“Hoy el usuario estaba abordando bases ‘piratas’ sin autorización en vehículos particulares y desconocemos si tengan la garantía y la seguridad”, señaló al respecto Jorge Longoria.

Asimismo afirmó que lo que buscan con los operativos y sanciones (las cuales alcanzan hasta los 40 mil pesos de multa a los choferes) es garantizar la seguridad de la población, ya que hay casos documentados de accidentes en los que Uber y operadores no se han querido hacer responsables.