Una falla más en el Metro de Monterrey

El sistema Metrorrey continúa demostrando que se encuentra en crisis, ya que esta mañana se volvieron a presentar fallas que provocaron retrasos en las salidas, justo en “hora pico”.

El problema se presentó en la Estación San Bernabé de la Línea 1, aproximadamente a las 07:28 horas.

De acuerdo con información de Metrorrey, se presentó una falla en la puerta de uno de los vagones, afectando el servicio por espacio de 5 minutos, aunque usuarios reportaron en redes sociales que el problema tardó más de 15 minutos en resolverse.

Este problema generó fuertes aglomeraciones y tensión en varias estaciones, pues la falla se dio en un momento de alto flujo de usuarios.

Cabe señalar que esta falla se suma a otras más que se han presentado en las últimas semanas, las cuales han originado el malestar y críticas de la ciudadanía hacia el Gobierno del Estado, por el descuido en el que tienen a Metrorrey.

La situación que vive Metrorrey es parte de la crisis del transporte urbano de Monterrey, en la que se incluyen problemas con taxistas establecidos, proliferación de taxis piratas, problemas con la regulación de cibertaxis, conflictos con transportistas por falta de aumentos a tarifas.