Tras varias semanas de controversia, finalmente este día la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa millonaria que el INE le había impuesto a Samuel García y a Movimiento Ciudadano (MC), por supuestas violaciones a la ley cometidas por las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez durante la pasada campaña electoral.

Y es que el pasado 22 de junio el INE decidió aplicarle al ahora gobernador electo de Monterrey una multa 448 mil 996 pesos y al partido naranja una de de 55 millones 470 mil pesos a Movimiento Ciudadano, al considerar que las publicaciones de Mariana eran un apoyo hacia el candidato, el cual no había sido reportado para su fiscalización como parte de los gastos de campaña.

samuel garcia y mariana rodriguez

Te recomendamos: No hemos superado tercera ola de COVID-19 en NL: Secretaría de Salud

Ante esto, los miembros del TEPJF concluyeron que esas publicaciones en redes sociales surgieron como un apoyo espontáneo debido al vínculo matrimonial que existe entre los 2, no como el apoyo de una influencer a un candidato.

“Esta Sala Superior considera que las publicaciones realizadas por la esposa del candidato electo en su cuenta de Instagram, fueron derivadas del vínculo matrimonial que los une, lo cual debe considerarse como una relación que implica un acompañamiento constante”, señaló el Tribunal.

En este sentido, Samuel García publicó un video en sus redes sociales en donde mostró su reacción ante el fallo del TEPJF a su favor.

Te recomendamos: ¡Se registró un sismo en Santa Catarina!

“¡Amigos y amigas, les traigo buenas noticias! El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nulificó por unanimidad la multa de 55 millones que injustamente el Instituto Nacional Electoral quería imponerme. Con esto, quedó claro que la participación en campaña de mi esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones”, expresó el gobernador electo de Nuevo León.