Las tarifas de camiones en la Zona Metropolitana de Monterrey podrían aumentar, ya que los empresarios del transporte mantienen su intensión de conseguir un aumento.

Trasciende que los transportistas buscan elevar las tarifas de 12 a 15 pesos, lo que representaría un aumento del 25%.

De acuerdo con Grupo Reforma, el gobernador electo, Samuel García, le ha planteado diversas alternativas a los dueños de las rutas de camiones para mejorarles su situación sin tener que aplicar aumentos a las tarifas.

camiones-rutas-urbanas-tarifazo-paro-navidad

Te recomendamos: Pareja sufre trágico accidente en moto en Monterrey

A pesar de los planteamientos de García, un grupo de transportistas mantiene su postura e incluso se estarían reuniendo hoy para establecer de manera definitiva el monto de aumento y la fecha en que se aplicará.

El argumento de los transportistas es que ya van varios años en que no se da un aumento en las tarifas, lo cual les está ocasionando pérdidas tomando en cuenta que sus gastos sí han aumentado.

Señalan además que en septiembre de 2018 se aprobó un aumento a los camiones en el Consejo del Transporte de Nuevo León, sin embargo dicho acuerdo no fue publicado por el gobernador Jaime Rodríguez para darle validez.