Son sampetrinos los infectados por coronavirus en NL

De un día para otro cambió la situación de coronavirus en Nuevo León, ya que los casos confirmados de COVID-19 en el estado pasaron de 5 a 12.

Ahora bien, aunque se mantiene el anonimato de estos pacientes se confirmó que los 12 son habitantes del municipio de San Pedro Garza García.

Esta información fue hecha pública por el propio alcalde sampetrino, Miguel Treviño.

Te recomendamos: Ponen alto a ecocidio en Galeana

Por este motivo, indicó el edil, todos los habitantes del municipio y su Gobierno deben extremas medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

En este sentido, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O, puntualizó que de los 7 nuevos casos 3 son mujeres de 27, 79 y 82 años de edad, así como 4 hombres de 33, 53 y dos de 72 años de edad.

Todos ellos estuvieron de viaje en Estados Unidos y España.

coronavirus

Los 7 pacientes se encuentran en condición estable y en aislamiento domiciliario, no hospitalizados.

De la O detalló que se analizó a las otras personas que compartieron vuelo con los contagiados y por el momento no presentan síntomas.

Te puede interesar: Sampetrino tuvo contacto con 21 personas; ya se encuentran aisladas

Hay que señalar que en estos momentos se está realizando una reunión en el Palacio de Gobierno entre autoridades estatales y municipales, para analizar la presente situación y analizar las medidas que se van a aplicar en San Pedro.