Según Gobierno de NL, “mejora” la calidad del aire en Monterrey en 2019

Aunque los días con mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey son la constante, el Gobierno de Nuevo León asegura que en este 2019 la situación ha mejorado.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que hizo un conteo de días con mala y buena calidad del aire de enero a julio del presente año.

mala-calidad-del-aire-1

Te puede interesar: (PODCAST) Sale cara la violencia en Nuevo León

De acuerdo con la dependencia estatal, en 115 de 212 días respiramos en la ciudad aire contaminado, lo que da un 54 por ciento de días con calidad nociva del aire.

“Lo bueno” de este resultado es que al compararlo con el mismo periodo de tiempo del año pasado se percibe una disminución, ya que de enero a julio de 2018 se registraron 136 días contaminados.

contaminacion-mala-calidad

Te recomendamos: Proponen Servicio Militar Nacional obligatorio para las mujeres

Yendo más hacia atrás, en los primeros siete meses de 2015 se presentaron 154 días con mala calidad del aire.

Ante estos resultados, Armandina Valdez, directora de Calidad del Aire del Estado, señaló que esta disminución de días bajo contaminación se debe a las acciones emprendidas por el Gobierno de Nuevo León en materia ambiental.

armandina-valdez-calidad-del-aire-monterrey

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

“En general tenemos una disminución, tal vez no tan significativa en promedio, pero hay zonas donde hay reducciones más importantes, y otras donde es al contrario”, reconoció la funcionaria, quien señaló que la zona de San Bernabé representa el caso más delicado, pues no se han podido reducir los índices de contaminación.