Se registran 1,142 nuevos contagios de COVID-19 en NL

Durante las últimas 24 horas se presentaron en Nuevo León 1,142 nuevos casos positivos de COVID-19, informó hace unos minutos Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.

La funcionaria estatal, quien suplió en la conferencia de esta tarde a Manuel de la O, agregó que también se registraron 53 muertes por esta enfermedad en el estado.

Además se presentaron 1,387 pacientes hospitalizados, lo que representa una ocupación hospitalaria del 57%, confirmando una tendencia a la baja en este rubro.

covid-19-nuevo-leon

Te recomendamos: Propone Hacienda quitarle el IVA a productos de higiene femenina

La cantidad de pacientes intubados también marcó un descenso, pasando de 350 a 337.

En este sentido, Consuelo Treviño recalcó que han detectado un descenso notable en la cantidad de contagios en el grupo de edad de los 25 a 44 años.

“Donde sí hemos notado un cambio descendente en la cantidad o en la tendencia de casos nuevos es en el grupo de 25 a 44 años. Quisiéramos pensar que este descenso es debido a dos factores: el avance en la vacunación en estos grupos de edad y sobre todo el cuidado que está teniendo la gente en mediadas de protección personal”, explicó la subsecretaria de Salud.