La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó en su proyecto de Miscelánea Fiscal 2022 una propuesta enfocada en la eliminación de IVA a toallas sanitarias, tampones y otros productos menstruales.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue quien entregó este proyecto al Congreso de la Unión, instancia que se encargará de analizar y en su caso aprobar dicho paquete económico.

toallas sanitarias

Te recomendamos: Jugador de Tigres da positivo a COVID-19

Esta propuesta busca favorecer el bienestar de las mujeres, sobre todo de las que están en una situación económica vulnerable, quienes no pueden comprar estos productos de higiene ante los altos precios.

“Esta medida, junto con otras iniciativas que se han aprobado, contribuirá a mejorar el bienestar de millones de mujeres, sobre todo en el corto y mediano plazo, desarrollando el capital humano y su inserción laboral”, expresó por su parte Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Como se dijo líneas arriba, será ahora en el Congreso de la Unión en donde se analice y discuta la totalidad de las propuestas incluidas en el paquete económico para el 2022.