Se realiza en Nuevo León primer trasplante de corazón del 2019

Ayer se realizó en el Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un trasplante de corazón, el primero que se realiza en Nuevo León en lo que va de este año.

El corazón fue donado por un joven de 29 años que perdió la vida en Cholula, Puebla, y el receptor del órgano fue un hombre de 41 años de edad, que ingresó al nosocomio mencionado desde el pasado 1 de agosto por una miocardiopatía dilatada idiopática, informó la Delegación estatal del IMSS.

Te recomendamos: 7 datos que tal vez no sabías sobre el coatí

El corazón fue enviado desde Puebla al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” y desde ahí se trasladó en helicóptero hasta el Hospital 34.

Por este motivo se montó un operativo especial, encabezado por Protección Civil del Estado, con el apoyo de corporaciones de Policía y Tránsito.

Para ello, el carril de la Ecovía que se encuentra frente a la Clínica sirvió como helipuerto, por lo que la circulación de la avenida Lincoln fue cerrada por espacio de varios minutos.

trasplante de corazon

Te recomendamos: Detienen al secuestrador y asesino del bebé Decker

Tras el descenso de la aeronave, los médicos encargados del traslado se dirigieron de inmediato hacia el quirófano del hospital regiomontano, en donde ya estaba todo listo para el trasplante, el cual tuvo una duración aproximada de 4 horas.

En este sentido, el director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, explicó que se ha trabajado para mejorar estos operativos, con la finalidad de reducir el tiempo de entrega de órganos que serán trasplantados.

“El tiempo es muy valioso y en Nuevo León tenemos dispositivo preparado para disminuir cada vez más el tiempo de traslado”, declaró Perales.