Se protegen contra la influenza más de 60 mil nuevoleoneses

Después de lograr la vacunación contra la influenza de más de 60 mil personas tras la instalación de módulos en la Arena Monterrey, la estrategia avanza y también las pruebas para colocar drive-thru de vacunas COVID-19.

Según Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, el cambio de sede de vacunación se debe a que se busca establecer lugares clave en otros municipios para aplicar a futuro la inmunización contra el COVID-19 y analizar si la respuesta de la ciudadanía es la misma.

Te puede interesar: Cadereyta: cuna del béisbol en México

Estamos preparándonos para la vacunación COVID y estos son modelos que vamos a estar tratando de replicar cuando ocurra la vacunación contra el COVID, ya vimos que en la Arena Monterrey nos fue muy bien, vamos a ver cómo nos va en La Pastora y vamos a ver en otros lugares, también”.

La especialista reiteró que es necesario esperar a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indique cuáles serán las vacunas oficiales aprobadas para México.

Los interesados pueden acudir al Parque La Pastora en un horario de 08:00 a las 20:00 horas.

Actualización de casos COVID-19 en el Estado

  • Se reportaron mil 081 los casos presentados este domingo.
  • La cifra llegó a 145 mil 244.
  • Hay 43 nuevos fallecimientos, alcanzando con ello un total de 7 mil 413 decesos.
  • Las muertes más recientes corresponden a 29 hombres y 14 mujeres, donde en su mayoría padecían enfermedades agregadas.
  • La cifra de personas hospitalizadas es de 2 mil 066, de las cuales 481 cuentan con apoyo ventilatorio.
  • 11 mil 116 personas se encuentran en tratamiento y 126 mil 715 se han recuperado.